<
>

Wimbledon: la discutida sanción a la estrella de 16 años

Mirra Andreeva protagonizó un curioso momento en Wimbledon. En el último game del partido ante Madison Keys por los octavos de final, la jueza la sancionó y despertó mucha polémica. ¿Qué fue lo que pasó?

La joven estrella de 16 años había ganado el primer set por 6-3. El segundo quedó en manos de la estadounidense por 7-6 (4) y en el tercero, la rusa estaba 2-5. En ese último juego, en el deuce, se resbaló cuando intentaba llegar a una pelota y su raqueta cayó al piso con fuerza.

Pero lo que ocurrió fue que la jueza interpretó que la tenista la lanzó con intención de golpearla y le aplicó un warning y un punto de penalización. Eso le permitió a la norteamericana obtener un match point que en la jugada siguiente capitalizó y cerró la victoria.

La jugada despertó asombro en el mundo del tenis y las redes sociales estallaron. Por supuesto que Andreeva fue a reclamar ante la jueza de silla, aunque fue en vano y la decisión no tuvo marcha atrás. Finalmente, Keys se metió en los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Después, en diálogo con ESPN, la rusa aclaró que ella no quiso tirar la raqueta, que se le escapó al doblarse su tobillo. La gran promesa rusa dio batalla y pide pista, ahora ya instalada entre las 100 mejores del circuito.